#ESPAÑA Hacen campaña para evitar el sacrificio de Margarita, una vaca española que no fue registrada al nacer

0
243

Una intensa campaña a través de las redes sociales se está llevando a cabo en España y el mundo entero para evitar el sacrificio de Margarita, una sociable vaca nacida en una granja de Tarragona y la cual no fue inscrita al nacer. Una omisión que, de acuerdo a la ley española, se castiga con el matadero.

De acuerdo a los antecedentes revelados por la prensa, Margarita fue trasladada a escondida a la sede de una organización animalista española mientras sus dueños negocian con el Gobierno su indulto y, por cierto, la puesta en regla de los papeles del animal. “Es inadmisible que Margarita tenga que pagar con su vida por un error burocrático”, explicó la directora de Hogar ProVegan de Tarragona, Elena Tova, en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

La disputa está en la categoría de Margarita como animal, mientras sus propietarios señalan que se trata de un animal de compañia las autoridades sanitarias expresan que se trata de un animal de ganado y como tal debiera haber sido registrado, como lo obliga la ley.

Margarita nació de una vaca de lidia de la cual no pudo amamantarse, dado a que si se hacía la progenitora no iba a alcanzar el peso mínimo exigido por la normativa. Ante esos casos, por lo general la regla, lamentablemente, es sacrificar al animal para evitar la propagación de la enfermedad conocida como el de las “vacas locas”. Sin embargo, el ganadero se la dio en adopción   a un amigo que tenía una finca en Tortosa, lugar donde rápidamente el animal se ganó el cariño de la mayoría de los habitantes del pueblo.

El proceso contra Margarita y sus propietarios se inició luego de la denuncia de un vecino a las autoridades, dando cuenta de la presencia del animal en la finca.

Cabe señalar que el proceso contra Margarita finalizará el próximo día 28 de Mayo, donde dos son los probables destinos del animal: desde el Hogar Pro Vegan que tienen un santuario están pidiendo a las autoridades que el animal sea transferido a sus dependencias y el otro, el cual todos quieren evitar, el matadero.

Una historia que, en definitiva, todavía no escribe su desenlace.