#ESPAÑA Elche desea ser la primera ciudad del mundo “amiga de los gatos callejeros”

0
317

El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha una campaña para fomentar el cariño y respeto de la ciudadanía hacia los gatos y, de esa forma, convertirse en la primera ciudad del mundo denominada “Street cat friendly” (“Amiga de los gatos callejeros”).

Mediante esta iniciativa, denominada “Elxlovecats” (Elche quiere a los gatos) y protagonizada por cuatro felinos reales callejeros, los ciudadanos podrán proponer nombres para esos gatos y los más apoyados serán otorgados a cada uno de ellos.

También incluye el lanzamiento de mensajes de concienciación en redes sociales a través de esos animales.

Con ello se pretende sensibilizar a la población sobre el importante papel de los gatos en cuestiones como el control de ratas y otras plagas, así como fomentar el cariño hacia estos animales tan independientes como sigilosos, según ha informado hoy, en rueda de prensa, el concejal de Sanidad, Carlos Sánchez.

Los gatos son “nuestros vecinos perfectos”, al ser “silenciosos, ágiles, discretos y limpios” y mantener a “raya a roedores, insectos y palomas”, además de formar “parte del día a día de la ciudad”, por lo que “se merecen todo nuestro cariño”, ha dicho Sánchez.

En este sentido, ha indicado que en Elche hay cerca de 150 colonias de gatos, en la actualidad controladas, y ha alertado que, en ocasiones, estos felinos “están siendo envenenados o atropellados”, razón por la cual ha expuesto que quieren que “la ciudadanía se conciencie de que se trata de seres vivos a los que hay que respetar”.

Por su parte, el técnico del área de Comunicación del Ayuntamiento, Jorge Villar, ha explicado que lo que se pretende es crear vínculos afectivos entre estos animales” y los ciudadanos, “romper determinados tabúes y dar la máxima información y apoyo a las personas que trabajan para el cuidado y control de las colonias de gatos.

“Este es el primer paso para una ciudad más cívica, más respetuosa y más amable con los vecinos felinos”, ha añadido.

Fuente: EFE