#ESPAÑA Cinco estudiantes mallorquines triunfan en Facebook con su vídeo de “no compres, adopta”

0
255

Se acercan las Navidades y con ellas, el despunte de la venta de animales: miles de perros y gatos -principalmente cachorros- que, en muchos de los casos, terminan siendo abandonados. Por ello, cinco jóvenes mallorquines han editado un vídeo en el que muestran la realidad de Son Reus con el que tratan de fomentar la adopción. La historia comienza en una clase del IES Juníper Serra.

Se trataba de hacer un publirreportaje para una de las asignaturas. La temática era libre, así que aprovechando el amor que sienten todos por los animales, lo centraron en el drama que supone para miles y miles de animales la industria de cría y compra de mascotas.

“Da muchísima pena, los tratan como si fuesen juguetes y luego, fuera. Y después, se pasan la mayor parte de su vida en una jaula esperando a ser acogido y casi siempre acaban siendo sacrificados”, explica Estefanía, una de las autoras y voz en off del vídeo, a mallorcadiario.com. De hecho, las cifras son escalofriantes: 65.000 perros terminan su vida con la inyección, 180 cada día en nuestro país. “La adopción es una de las prácticas más responsables y sostenibles para fomentar el derecho animal”, apuntan en la pieza e indican las ventajas de acoger y no comprar.

“Yo animo a que todo el que quiera un animal se acerque a la perrera o a una protectora. Encontrará de todas las razas, tamaños y edades y salvará dos vidas: la del animal que se lleve y la del que ocuparía su lugar en el recinto”, afirman.

Estefanía lo subió a Facebook para, “ya que estaba hecho”, darle más salidas y que el mensaje llegase lo más lejos posible. Y lo está consiguiendo: de momento, lleva cerca de 7.000 visualizaciones y lo han compartido más de 300 usuarios.

Y eso que era solo para una asignatura.

Fuente: mallorcadiario.es