Epa Difunde Otros Región Metropolitana

#EPAdifunde La historia de Blacky, el perrito rescatado desde una plaza en #Santiago

Luis Felipe Caneo

Título: La historia de Blacky, el perrito rescatado desde una plaza en #Santiago.

Historia: Lo que prometía ser un paseo más de su perrito se transformó en una instancia de ayuda urgente a un animal para Javiera Lazcano y sus amigos. En la plaza “solidarizamos con un perrito que estaba flaaaco y con garrapatas hasta dentro de las orejas, situación que nos preocupó de sobre manera”, explica Lazcano, en entrevista con EPA news.

Sin pensarlo dos veces, lo llevaron a una clínica veterinaria.  “Lo llevamos al veterinario, le dimos comida, y luego de la revisión le dimos un desparasitario interno y otro externo. La veterinaria ademas le saco las garrapatas que tenia, eran cerca de 100 que estaban poniendo huevitos en el. Con todo eso se quedó dormido así que le pagamos esa noche de hotel”, agrega Javiera.

Posteriormente fue llevado a otra clínica veterinaria, donde fue castrado y se le pagó dos semanas de hotel como hogar temporal (plazo que vence este sábado).

Blacky es un perrito de 8 meses, fue desparasitado y cuenta con un carácter tranquilo.

Contacto: Si realmente se desea adoptar a Blacky, favor contactar a Javiera en el fono +569 82437659.

Si deseas difundir tus casos de adopciones o búsqueda de algún animal perdido, haz clic aquí. Epa difunde es un espacio de EPA news que busca colaborar en la difusión y búsqueda de hogares para todos los animales de Chile.

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

About the author

Luis Felipe Caneo

Luis Felipe Caneo