#Elecciones Soledad Álamos, candidata a diputada por el Distrito 11: “Quiero ser una vocera solamente de las demandas ciudadanas

0
241

En un contexto marcado por el período de elecciones, tanto a nivel parlamentario como presidencial, Soledad Álamos quiso aportar desde sus ideas a la construcción de un mundo mejor apostando a una candidatura en el Distrito 11 ( comunas de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Peñalolén) a través de Revolución Democrática.

Soledad es Historiadora y Magíster en Relaciones Internacionales , además de declararse como una firme convencida de que el respeto y la inclusión son pilares posibles de revitalizar en una sociedad que muchas lo olvida.

En conversación con EPA news, la candidata da cuenta de sus motivaciones para emprender una candidatura y las temáticas que le gustaría desarrollar si resulta elegida. Un aspecto donde el mundo de la protección animal no está ausente.

¿Qué te motiva a ser diputada?

“Me motiva primero ser una candidata feminista, impulsar leyes de igualdad de género, generar igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, trabajar para generar una sociedad de derechos en donde los derechos básicos estén garantizados. Quiero ser partícipe de generar un cambio constitucional, generar una nueva Constitución y para lo cual voy a trabajar para eso. Me interesa colaborar y trabajar en el proyecto del Frente Amplio.

Y lo más importante quiero ser una vocera solamente de las demandas ciudadanas”.

Soledad Álamos (archivo personal de la candidata)

En ese contexto, ¿qué rol juegan las demandas del movimiento de protección animal en tus motivaciones y cuáles te gustaría llevar a cabo en un eventual período como diputada?

“Me estoy sumando en propuestas frente a las demandas del mundo animalista, me interesa el tema de la tenencia responsable de los animales: ese tema lo voy a llevar a cabo, preocupándome de la fiscalización cuando se promulgue la ley y también quiero enseñar de qué se trata esta ley y en qué se puede aplicar. También me interesa terminar con el rodeo, lo cual también lo voy a impulsar”.

Y finalmente, ¿cuál es el mensaje que tú le darías a la gente para motivar su participación en las primarias?

“Le diría a la gente que si quiere cambios reales es clave que vayan a votar a la Primaria, nosotros llevamos trabajando por lo menos cuatro meses para poder hacer estas primarias: primero juntando las firmas por Beatriz Sánchez – nos demoramos un mes en juntar firmas por ella, donde en forma solidaria trabajamos todos los partidos del Frente Amplio para inscribir esta candidatura presidencial-. Los invito a que solamente vayan a votar por nosotros, no se van a arrepentir y vamos con todo: somos una alternativa real que quiere cambiar este país”.

Fotografía y Producción: Felipe Pávez