#ELECCIONES Sebastián Piñera presenta propuestas a favor de los animales

0
578

Durante la jornada de este sábado, el candidato Presidencial de la coalición Chile Vamos Sebastián Piñera presentó su agenda a favor de la protección de los animales. La transformación del Zoológico Metropolitano en un Eco Parque, implementación de la Ley de Tenencia Responsable,  desarrollo del plan “Mascota Protegida” y darles la categoría a los animales de seres sintientes son algunas de las propuestas presentadas.

“Queremos una sociedad más amable con nuestros animales. Construiremos  un Eco Parque de categoría mundial que ayude a la conservación de la biodiversidad, la educación ambiental y la conciencia sobre el bienestar animal como seres sintientes, que deben vivir en un hábitat más cercano al de su origen”, precisó el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Las propuestas del candidato, en relación a los animales, son las siguientes:

1.Transformar el Zoológico Nacional en un Eco parqueLa re conversión propuesta tiene como meta lograr que el Zoológico Nacional para el año 2025 sea un Eco Parque. Esto busca  “contribuir  a la conservación de la biodiversidad, la educación ambiental para las familias, la ciencia e investigación y la toma de conciencia sobre el bienestar animal”, explica el comando de Piñera a través de un comunicado de prensa. Se pasará desde una “lógica desde la exhibición hacia la preservación, la educación y la investigación científica”, se agrega en el escrito.

2. Implementación de Ley Tenencia Responsable y plan “Mascota protegida”: En este contexto, se apunta a implementar un plan nacional de esterilización que será llamado “Mascota Protegida” y el cual busca abarcar un total de 700 mil perros y 234 mil gatos. Asimismo se busca desarrollar un plan de educación, comunicación para la comunidad y participación ciudadana, un trabajo que se apunta a desarrollar en conjunto con los municipios y la comunidad escolar.

3.  Seres sintientes y agenda legislativa de protección animal: En este ítem, se establece la necesidad de modificar la categoría de los animales proporcionándoles la categoría de seres sintientes, terminar  con el uso de animales en los circos y finalizar el testeo en animales para fines cosméticos en nuestro país.

4. Reemplazar a los animales que son utilizados en la tracción a sangre: Avanzar en la eliminación progresiva del transporte urbano (carretoneros) que utilice tracción animal, a través de un programa social piloto de reconversión a vehículo motorizado, considerando la reubicación y rehabilitación de los animales”, explican desde el comando al respecto.

5. Constitución de un equipo de trabajo, que vigile el cumplimiento de la agenda pro animal.

Te dejamos con un video explicativo de las ideas que componen la agenda pública.

Y tú, ¿qué opinas de las propuestas del candidato Piñera?