#ELECCIONES Jairo Jorquera y candidatura a CORE por la V Región: “No debemos permitir que los animales sigan siendo explotados y maltratados”

0
238

Motivado a trabajar por los animales y lograr una mayor participación de la ciudadanía en el trabajo de los Consejeros Regionales, el dirigente social y Coordinador  Regional del Frente  por los Animales de Revolución Democrática Jairo Jorquera se está postulando como Consejero Regional por las comunas de Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández en el contexto de las próximas elecciones a realizarse este 19 de Noviembre.

En entrevista con EPA news, el militante de Revolución Democrática da cuenta de sus motivaciones, sueños y promesas que motivan su candidatura representando al Frente Amplio.

-¿Por qué se considera un candidato animalista?

“Por una razón muy sencilla soy un candidato animalista, los animales no pueden defenderse, no pueden gritar o pedir ayuda. Somos nosotros, que tenemos una conciencia respecto al tema animal, que podemos defenderlos y trabajar por ellos.

No debemos permitir que sigan siendo explotados y maltratados los animales”.

-¿Por qué se decidió ser candidato CORE?

“Decidí ser candidato CORE por una razón muy importante, quiero defender a los animales. Entre los años 2009 y 2014 el Consejo Regional ha destinado más de 380 millones de pesos en financiar el rodeo, están financiando el maltrato y la tortura animal con dineros que le pertenecen a cada uno de los ciudadanos de la V Región. ¿Le han preguntado a algunos de ellos si están dispuestos a financiar la tortura y el maltrato animal? y ¿cuántas escuelas, consultorios, CESFAM, reparaciones viales etc se podrían haber reparado con parte de este dinero?.

Puedo llegar a entender que haya gente que le guste el rodeo, puedo llegar a comprenderlo. Pero no puedo soportar que con plata que es de todos, se esté financiando una actividad que es privada, la que maltrata y tortura a los animales”.

-¿Y cuáles son las propuestas que sugiere, frente a los problemas planteados?

“Propongo la creación de Centros Veterinarios Públicos – que pueden ser regionales, provinciales o comunales- en relación a los animales, también propongo amplia participación de la ciudadanía en la toma de decisiones de los Consejos Regionales. Los Consejeros Regionales pueden acercarse a cada una de las Juntas de Vecinos, Centros Comunitarios o Clubes Deportivos para conversar con la ciudadanía y preguntarle en que desean que los dineros sean invertidos por el Gobierno Regional, hay prioridades tremendamente importantes.

Hace algunos días asistí a una sesión del Consejo Regional, aquí en el Edificio de la Intendencia Regional, donde los consejeros regionales se peleaban si dar aportes a Bomberos”.