#ELECCIONES Comando de Sebastián Piñera presentó su agenda animal a las agrupaciones del mundo de la protección animal

0
235

Durante la jornada de este jueves, en dependencias del Instituto de Libertad y Desarrollo, se desarrolló una reunión en la que el comando de Sebastián Piñera presentó sus propuestas en torno a los animales y su protección a diversos rescatistas y agrupaciones que estuvieron presentes en el encuentro.  En la ocasión, además, hubo espacio para el planteamiento de dudas e ideas para su evaluación y posible aplicación.

La reunión comenzó a eso de las 18: 10 hrs, donde el equipo del comando de Piñera fue presentando los 5 ejes de las propuestas pro animal que denominan como la Agenda Animal.

Éstos son: reconversión del Zoo Metropolitano en un EcoParque Educativo bajo el modelo de ZOOXXI, implementación de la nueva Ley de Tenencia Responsable (donde se plantea la continuidad del Programa Nacional de Tenencia Responsable, desarrollo de un plan de educación en tenencia responsable y elaborar y/o modificar los reglamentos relativos a la ley), modificación del status jurídico de los animales y desarrollar una agenda legislativa de protección animal, concreción de un programa de reemplazo de los animales de trabajo en las ciudades y constitución de un equipo de trabajo especializado que tenga como responsabilidad la coordinación, seguimiento y monitoreo de la Agenda de la Protección Animal.

La creación de consultorios veterinarios populares y la revisión de las normativas de las actividades en que participan animales para adecuar éstas a los niveles de bienestar animal exigidos actualmente, son otras de las medidas que el comando de Piñera buscará impulsar en un eventual gobierno de Centro Derecha.

A lo largo del encuentro, los asistentes plantearon la necesidad y urgencia de que los planes de esterilización y fomento de la tenencia responsable de animales sea una prioridad en cuanto política pública. Además, enfatizaron la necesidad del cumplimiento de las propuestas que componen la agenda animal de Piñera.

Noticias relacionadas

#ELECCIONES Sebastián Piñera presenta propuestas a favor de los animales

#ELECCIONES Piñera defiende el rodeo y asegura que no lo prohibiría en un eventual gobierno