#ELECCIONES Candidato Presidencial J.A Kast fustigó protesta contra el rodeo que se hizo en el Parque Padre Hurtado

0
317

Durante la mañana de este sábado cerca de treinta activistas, pertenecientes a la ONG Animal Libre, invadieron la medialuna del Parque Padre Hurtado cuando se estaba desarrollando una competencia de rodeo. En ese mismo momento , el Candidato Presidencial José Antonio Kast tenía programado un punto de prensa para expresar su adhesión al rodeo.

A raíz de los hechos, Kast acusó que los activistas que protestaron aprovecharon el momento por la prensa que había en aquel instante. ” Era un grupo pequeño,  que aprovechó el momento porque había prensa”, precisó el también parlamentario quien,a demás, acusó, que detrás de dichas acciones se encontraba la izquierda.

El parlamentario apuntó sus dardos al candidato a diputado por el distrito 11 de Santiago y militante del Partido Socialista, Fernando Atria, quien hace algunos días criticó fuertemente al rodeo por considerarlo un sufrimiento animal innecesario. Atria, consultado por la prensa durante el sábado, descartó estar involucrado en la organización de la protesta.

Por su parte, desde Animal Libre y a través de un comunicado de prensa respondieron a los dichos del candidato presidencial independiente pro derecha donde descartaron una intención de funar el punto de prensa de Kast. “Si coincidió con un acto de campaña del candidato Kast se debe a que fue su propio comando quien decidió esta actividad, a sabiendas de lo que iba a ocurrir”, explicó la organización en el escrito.

Asimismo, señalaron, que la lucha contra el rodeo no responde a una lógica de política partidista. “Para Animal Libre, el rechazo al rodeo no responde a posturas políticas de izquierdas o derechas, sino que representa el sentir de la gran mayoría de los chilenos que consideran esta actividad como abusiva, violenta y cruel contra animales pacíficos e indefensos”, agregaron en el comunicado.

Además, denunciaron que la protesta realizada fue violentamente reprimida por miembros de la seguridad privada y asistentes al rodeo.

“No sólo nuestro equipo de valientes Activistas que intervinieron esta cruel actividad fueron víctimas de violencia, recibiendo golpes y fuerza desmedida, sino también nuestro equipo de registro audiovisual, así como camarógrafos de distintos medios de Prensa recibieron ataques en una manifestación que busca de forma pacífica demostrar el descontento en representación de ese más de ochenta por ciento de población que no se siente representada por esta violenta actividad mal llamada deporte”, explicaron en el escrito. 

También, la organización precisó que continuarán con diversas acciones en el contexto de la campaña #Noesdeporte con el fin de que el rodeo no sea más considerado como un deporte y, en consecuencia, finalicen los aportes públicos a la actividad.

Y tú, ¿qué opinas?.