Otros Zona de Opinión

#EDITORIAL Cumplimos dos años como EPA Chile

EPA news
Written by EPA news

Lo que partió como un sueño y un deseo de aportar con la construcción de un mundo mejor para todos los animales, hoy podemos decir con mucho orgullo que es una realidad y la cual ha podido mantenerse en el tiempo. Hoy sábado 5 de Agosto cumplimos dos años como Equipo de Protección Animal Chile- EPA.

Al pensar sobre el camino que hemos recorrido desde aquel 5 de Agosto hasta ahora, se nos vienen muchas emociones y recuerdos a la cabeza. Desde el momento en que se montó www.epanews.cl, las conversaciones previas sostenidas antes del lanzamiento de EPA Chile y las actividades en que hemos realizado y/o participado como es el caso del conversatorio en torno a la actual Ley de Tenencia Responsable y nuestra participación en el Gato Fest 6 celebrado en el Movistar Arena durante el 2016.

Y como no olvidar las cientos de conversaciones, presenciales o vía telefónica, con muchos de ustedes a raíz de casos de nuestros hermanos menores o por otros motivos.

Han sido dos años de intenso trabajo, a través de los cuales hemos querido reflejar en cada una de nuestras publicaciones una mirada integral en torno al mundo de la protección animal mostrando y difundiendo no sólo la labor de rescate y adopción que se realiza sino, también, otras facetas como es el veganismo,  la protección jurídica de los animales y, por cierto, temáticas medio ambientales.

Un enfoque que va asociado a nuestra línea editorial, referente a a crear instancias en la cuales la comunidad conozca de manera integral el mundo de la protección animal y medio ambiental. Ponemos a su disposición un espacio donde brindaremos asesoría comunicacional y jurídica, convirtiéndonos en una instancia destinada a la formación, educación y promoción de la tenencia responsable. Queremos en cada una de nuestras acciones ayudar, asesorar e informar.

Bajo este contexto, mil gracias a cada uno de ustedes por el apoyo al trabajo que hemos realizado y seguiremos haciendo en pro de los animales a lo largo de este tiempo. Y también gracias a todos quienes han colaborado a que día a día podamos seguir luchando por cada uno de los animales, sin su aporte esto no sería posible.

En definitiva, la invitación es que sigamos juntos luchando para construir un mundo mejor para todos los animales. Una tarea que nos compete a todos y a la cual estamos todos llamados a colaborar.

About the author

EPA news

EPA news