#ECUADOR Rescatan a perro de los escombros en la ciudad de Malta

0
331

El terremoto que afectó el pasado sábado a Ecuador, el cual alcanzó una intensidad de 7.8 grados en la escala de Richter, ha dejado tras si no sólo 480 muertos sino también historias de rescates y supervivencias de personas y animales que han luchado por su vida. Una de estas se registró el pasado lunes en la ciudad ecuatoriana de Malta, situada en la Provincia de Manabí.

Tras escuchar señales de vida desde los escombros de un edificio derrumbado, personal policial rápidamente comenzó a removerlos con el afán de rescatar a lo que se pensaba era una persona. Luego de mover los materiales, los agentes se encontraron con un perro blanco, pequeño, que estaba asustado y paralizado producto del sismo y del posterior derrumbe.

De acuerdo a los reportes de CNN, el can fue llevado por animalistas de la zona hasta donde estaba su dueña con el afán de que se produjera el reencuentro y quien había buscado a su perro incansablemente tras el sismo que dejó más de 2500 heridos.

Jordan Cruz, de la Asociación Defensa de la Vida Animal, en declaraciones a The Huffington Post, señalo que las personas están tomando más conciencia de la necesidad de preocuparse por los animales tras las tragedias y lo cual se ha traducido en un aumento de las donaciones enviadas a las agrupaciones del mundo de la protección animal. “Las cosas están cambiando y gracias a la gente hemos recibido hartas donaciones, pero necesitamos más porque la situación es muy grave”, indicó al respecto Cruz.

Una historia, al final de cuentas, con un final feliz en medio de la tragedia.