Destacado activista pro animal iberoamericano asistirá a Chile al lanzamiento de la bancada animalista

0
394

En el contexto del lanzamiento de la bancada animalista en Chile, la segunda en conformarse luego de Colombia en América Latina, visitará nuestro país el destacado activista pro animal -que promueve la abolición de las corridas de toro en España-  iberoamericano Leonardo Anselmi. La temática que hablará será ¿El rol de la política en la protección animal?.

La actividad del lanzamiento de la bancada, que se llamará Parlamentarios por la Dignidad Animal (PARDA), y la charla de Anselmi se llevarán a cabo este miércoles 7 de Octubre en la Sala Pedro Montt de la Biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso a las 18 hrs. En la ocasión estarán presentes también Alejandra García -periodista y activista antitaurina- y el diputado Vlado Mirosevic.

Cabe señalar que Anselmi, de nacionalidad argentina, es especialistas en políticas públicas de protección animal y actualmente es Director de la Fundación Franz Weber para Iberoamérica. Esta fundación tiene como fin desarrollar diversas campañas que promuevan la protección y preservación de la naturaleza y los animales en diversas partes del mundo: de ésta manera se busca lograr una mayor biodiversidad en los lugares.

Por su parte, PARDA tiene como fin constituir un espacio en el parlamento  donde estén representadas todas las tendencias políticas en el cual se puedan discutir y posicionar en la llamada agenda pública diversos temas asociados a los animales y el entorno.