#COQUIMBO Voluntarios logran rescatar a can atrapado luego de un derrumbe a 4 días del terremoto

0
264

Luego de estar 4 días atrapada por una gran cantidad de rocas, las cuales la sepultaron después del terremoto que afectó a la zona centro norte de Chile, una can fue rescatada por voluntarios de la ONG Orca Chile que se encontraban ayudando a los animales  en la zona tras la tragedia. La perra se encontraba en la salida de Ovalle.

Cuando el equipo de voluntarios, encabezados por el Director Ejecutivo de la organización Zico Henríquez, se dirigían desde Tongoy al sector de Canela recibieron vía twitter información de una perrita atrapada después de uun deslizamiento de rocas. Preocupados por la situación de la can, decidieron desviarse del camino y de ésta forma arribaron a la salida de Ovalle.

“Nos dirigíamos de Tongoy a Canela cuando nos advirtieron por Twitter sobre esta perrita que estaba atrapada. Tuvimos que dar la vuelta y recorrer la zona durante más de una hora hasta encontrar una cancha a las afueras de Ovalle, que estaba rodeada por un muro de rocas que se había desplazado con el movimiento”, comentó Henríquez al respecto.

perrita ovalle 2
El deslizamiento de piedras que dejó atrapada a la perrita, a la salida de Ovalle.

Al arribar a la zona, los voluntarios se dieron cuenta que no se trataba de un sólo perro sino de dos. Uno de los animales podía entrar y salir sin mayores inconvenientes. “Al parecer era una pareja que había buscado refugio en las rocas para tener a sus cachorros antes del terremoto. La perra estaba preñada y por eso no lograba zafarse como el macho”, indicó Zico.

A pesar de los llamados a Bomberos y producto de las continuas emergencias que deben atender estos días por la catástrofe, los mismos voluntarios pro animal procedieron a mover las piedras para rescatar al animal hasta generar un espacio que permitiera sacar a la perra de donde estaba.Una acción que pudieron ejecutar ofreciéndole comida y por el otro agarrándola del pellejo.

Una de las personas que se congregaron a observar el operativo de rescate, se ofreció a ser el hogar temporal de la perrita y de tratar de rescatar al otro can el cual se escapó al momento de tratar de ser atrapado.

Al final de cuentas, una historia con un final feliz gracias al esfuerzo de una cadena de favores en beneficio de los animales.