#COQUIMBO Sigue envenenamiento de mascotas en el Valle de Elqui

0
314

Varios casos de envenenamiento de mascotas en las comunas de Vicuña y Paihuano, han sido denunciados a la agrupación animalista Amigos de la Fauna (ADEF) de la ciudad de Vicuña.

Es así como en la capital elquina se ha registrado envenenamiento de perros en la Población Gabriela Mistral y en el sector La Viñita. En este último sector además ha resultado víctimas gatos y gallinas. En tanto en la comuna de Paihuano, también se han reportado algunos casos de canes envenenados. Algunas de las mascotas se han  salvado, quedando con serias lesiones internas.

María Eugenia Aguilera, presidenta de la ADEF, indicó que en la mayoría de los casos se han utilizado productos químicos utilizados en labores agrícolas, como el dormex. Por otro lado manifestó que existe poca sensibilidad con los perros en situación de calle a quienes se les golpea y les hurtan los envases que usan como platos y donde personas amantes de los animales les depositan comida.

La dirigenta sostuvo que la muerte de las mascotas no sólo trae consigo un gran dolor a las familias que los crían y mantienen, sino además los niños se exponen a sufrir intoxicaciones cuando las mascotas son envenenadas con productos químicos y los restos de comida envenenada quedan esparcidos en la casa o en la calle.

Finalmente formuló un llamado a denunciar los casos de envenenamiento de mascotas ya que constituyen un delito que es sancionado por la ley: maltrato animal. También llamó a la comunidad elquina a mantener una actitud más compasiva y solidaria con los perros callejeros.

Fuente: ElVicunense