#COQUIMBO Piden ayuda para Don Sergio, quien cuida a perritos en la costa de la región

0
232

El terremoto y posterior tsunami que azotó a la zona centro norte del país no dejo sólo daños materiales sino, también, cientos de personas damnificadas las cuales en minutos perdieron todo o vieron seriamente dañada sus hogares. Un ejemplo de aquello es el caso de Don Sergio, una persona en situación de calle que se dedica a ayudar a los canes abandonados presentes en el sector norte de la caleta de Coquimbo.

Después de grandes esfuerzos y sortear diversas dificultades, algunas personas han podido llegar hasta la zona de la caleta la cual se encuentra actualmente custodiada por Carabineros. El panorama, explican esas personas, es desolador y en cuanto a Don Sergio pudo escapara con lo puesto, además de 4 canes. Se cree que los 11 gatos habitantes del mar fueron arrastrados por el mar.

“La caleta esta destruida completa,  los barcos y botes en la calle. Algunas personas malditas robando en vez de ayudar. La ultima imagen  que vi fue a una perra mojada con sus tetitas con leche buscando a sus cachorros que lo mas factible es que se lo haya llevado el mar”, posteó en las redes sociales Erick, un rescatista animal de la zona.

Si bien la información es confusa en este minuto, personas han reportado que Don Sergio se encuentra en un parque cerca del área norte de la caleta. Para lograr entrar a dejar la ayuda , deben avisar a Carabineros y los dejarán pasar.