#COQUIMBO Perrito que se robó una empanada en plena entrevista será adoptado

0
954

Una triste historia con un final feliz, así se podría titular la historia de Orejón: el perrito que se hizo famoso por robarse una empanada en plena entrevista y cuyo video se ha viralizado rápidamente a través de las redes sociales de todo el mundo. Historia que el día de hoy tiene un final feliz.

Orejón, como se llama el perro protagonista del video, es un can habitual del centro de Andacollo, Región de Coquimbo, el cual día a día deambulaba en búsqueda de la protección y cariño que nosotros como sociedad le negábamos. Sin embargo, sus días de perro abandonado llegaron a su fin: el can será adoptado por Sebastián González, joven de 17 años que hacía las preguntas al momento del “dogntonazo” de Orejón. 

“Jamás pensamos del éxito que iba a tener el video. En ese momento nadie se dio cuenta. Ahora me dicen que hasta en EE.UU. lo están mostrando”, señaló  González en declaraciones  a La Cuarta.

El comienzo de la historia

Las primeras líneas de ésta historia que ha dado vuelta al mundo comienzan a escribirse cuando González estaba entrevistando, para el medio El Andacollino,  hace algunos días a habitantes de Andacollo, preguntándoles sobre los productos alimenticios que venden día a día. Es en ese momento en que el can ya identificado se acerca sigilosamente por un costado y en cosa de segundos, saca una empanada.

El entrevistador reconoce que en un principio el equipo no se dio cuenta del actuar de Orejón, el cual quedó al descubierto una vez culminada la entrevista. La personalidad y el actuar de Orejón provocaron que Sebastián, quién actualmente está en un pre universitario y el próximo año quiere estudiar Periodismo, se encariñará con el y junto a su familia decidieran adoptarlo.

” Me encariñé con él. Hasta en mi familia me pidieron que lo traiga a la casa jaja. Él era un perro callejero pero ahora sí tendrá un buen hogar”, indicó  al respecto González.

El actuar de Orejón fue aplaudido y destacado en las redes sociales, pero al mismo tiempo se puntualizó la importancia de no olvidar el drama de los animales abandonados. “Todos se rieron, pero se trata de una situación complicada porque algunos abandonan a sus mascotas y ellos requieren de cariño y cuidado”,comentó  una habitante de la comuna a través de las redes sociales según consigna el medio El Andacollino.

Al final de cuentas, una historia entretenida pero donde una vez más la problemática de los animales abandonados emerge con toda su crudeza. Una realidad que es deber de todos colaborar en su transformación.

Te dejamos con el video