#COQUIMBO Municipio serenense se adjudicó 500 esterilizaciones gratuitas para la comuna

0
204
????????????????????????????????????

Quinientas esterilizaciones gratuitas se realizarán en La Serena antes de que finalice el año gracias a la segunda fase de la puesta en marcha del Plan de Esterilización de perros y gatos de la Subdere, que se enmarca en el programa nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía que impulsa el gobierno.

El municipio de La Serena, fiel a su política de esterilización como la única forma efectiva de disminuir las tasas de perros abandonados en las calles, postuló nuevamente a los recursos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, resultando favorecido con un nuevo procedimiento que debe ejecutarse antes del 31 de diciembre.

“Apenas se termine la licitación va a comenzar el proceso, tanto para perros como gatos, la idea es realizar 4 o 5 operativos en lugares que dejamos pendientes la vez anterior”, indicó la veterinaria del Centro de Rescate Canino del municipio serenense, Ángela Santander, quien además informó que se está diseñando un procedimiento para facilitar la inscripción, “queremos que el proceso sea más ágil. Se informará los lugares y las forma para reservar hora a través de los medios de comunicación y enwww.laserena.cl”.

En tanto el alcalde Roberto Jacob se mostró muy contento con las nuevas esterilizaciones, “nuestra ideas es participar en todos estos procesos, la gente lo ha tomado muy bien y se complementan a las realizadas por nosotros en el Centro de Rescate. En resumen este años lo terminaremos con más de 4 mil esterilizaciones en toda la comuna, lo cual es tremendamente positivo”.

Actualmente, los municipios contemplados en esta iniciativa están llevando a cabo el proceso de licitación para la contratación del servicio de esterilización de caninos y felinos, publicado – junto con las bases requeridas- en el portal web de Mercado Público. El monto adjudicado es de más de 10 millones de pesos.

El Plan de Esterilización es una iniciativa inserta en el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía que ejecuta la Subdere, y al que se sumarán diversas acciones para la educación y participación ciudadana a nivel local.

Fuente: La Serena Online.