Coquimbo Notas Regionales

#COQUIMBO Jóvenes construyen casas para los patudos de la calle

Que Patudos
Written by Que Patudos

La exitosa labor se llevó a cabo gracias a una amante de los animales, que sólo con sus ganas quiso proteger y buscar ayuda entre voluntarios de la ciudad.

Debido al sistema frontal pronosticado para la región de Coquimbo, un grupo de jóvenes encabezados por Nicole Pizarro, se reunieron durante la jornada de este  miércoles 5 de Agosto en la Plaza Buenos Aires de La Serena, alrededor de las 17:00 hrs, para construir casas a todos los patuditos que habitan en las calles. La iniciativa tuvo una convocatoria a través de Facebook, la cual fue exitosa debido a la alta concurrencia de voluntarios de diferentes edades.

Lluvia, viento y bajas temperaturas trae el sistema frontal que ha llegado a la región de Coquimbo, y es que no sólo las personas sufren las consecuencias de las inclemencias climáticas, los patuditos en situación de calle también se ven afectados por el agua. Es por ello, que un grupo de jóvenes encabezados por Nicole Pizarro armaron casas con cajas de cartón y bolsas de basura, de manera que los perros y gatos puedan albergarse durante las lluvias. Según Nicole, tras ver esta idea ejecutada en otras regiones quiso replicarla en la capital regional “Vi esta iniciativa en páginas de animalistas de otras ciudades y como nadie lo había realizado en La Serena se me ocurrió la idea de hacerlo acá, hice un evento a través de la red social Facebook y así llegó toda la gente”.

La organizadora del evento “Junta para hacerle casas a los perros de La Serena” evaluó positivamente la jornada, puesto que “llegó más gente de la que esperaba, esto fue apresurado, hice el evento el martes en la noche y la gente llegó a ayudar” explicó. Asimismo, Danisa Fabres, quiso apoyar esta iniciativa junto a su hijo Benjamín, ambos se informaron del evento a través de facebook “nos enteramos y nos motivamos. Yo soy animalista, pertenezco a la organización Animalistas La Serena – Coquimbo. Ahí trato de compartir, generalmente le doy comida y agua a los perros que viven por mi sector” señaló Fabres.

Una idea digna de imitar todas las veces que sea necesario, puesto que muchos animales pasan frío y hambre, sobretodo en invierno. Si desea cooperar y/o hacer más casas para todos los patuditos callejeros, debe tener cajas grandes, cartones, bolsas de basura o plásticos y cintas de embalaje, para realizar casas provisoria a los más desvalidos.  De esta manera habrá menos perros y gatos mojados, además se evitará que se enfermen por estar expuestos al agua y las bajas temperaturas que azotarán luego del sistema frontal.

About the author

Que Patudos

Que Patudos