#COQUIMBO Habilitarán albergue de perros cuando haya lluvias en la comuna de Coquimbo

0
209

Como parte del trabajo preventivo que está desarrollando el Municipio de Coquimbo, ante el anuncio del ingreso de un nuevo sistema frontal a la zona, cuadrillas operativas de la Dirección de Aseo y Ornato efectúan la limpieza y despeje de sumideros, ductos y canaletas, en diversos puntos del territorio comunal.

Lo anterior, para para mejorar la evacuación y escurrimiento de aguas lluvias y de esta manera, no enfrentar anegamientos importantes en la propiedad pública y privada.

Las labores de limpieza se han focalizado en Punta Mira Norte y Sur, el sector de Baquedano donde se despejó el canal de evacuación aguas lluvias, las poblaciones Juan Pablo II y Shangri- la en la Parte Alta de Coquimbo y en la zona céntrica de la ciudad, principalmente en cercanías de la Plaza de Armas. A ello se ha sumado la limpieza en el sector de La Higuera, el Mirador de La Herradura y el camino Quebrada “Los Loros” en el mismo lugar.

En ese sentido, el Alcalde Marcelo Pereira expuso ante el Concejo Municipal de Coquimbo, durante la sesión ordinaria número 17, el accionar del Municipio y sus trabajadores a destinado a entregar apoyo a los vecinos durante el sistema frontal que afectó a la región.

La autoridad además señaló que instruyó la creación de la Oficina del Voluntariado, y a la Dirección Jurídica del Municipio, desarrollar una ordenanza municipal destinada a habilitar un albergue para animales de calle en caso de emergencias, que permita darles cobijo.

“En marzo lanzamos, a través de la Oficina de Protección Civil, el plan “Invierno seguro” que contemplaba la limpieza de todos los sumideros y alcantarillados y además la información a los vecinos, ello generó en la comunidad, la consciencia para llevar de mejor manera esta emergencia climática”, indicó el Edil.

La solicitud de una ordenanza de albergue de animales callejeros en las próximas semanas estaría lista, de no existir incovenientes. Los detalles y resultados de la petición próximamente serán informados en www.municoquimbo.cl y las redes sociales del Alcalde.

 Fuente:El Observatodo