#COQUIMBO Fallece perrito en Ovalle tras ser golpeado brutalmente

0
245

Luego de dos días de agonía falleció el perrito Santi, tras ser brutalmente golpeado en la Población Los Pimientos II de la ciudad de Ovalle, Región de Coquimbo. Santi era un can muy querido en el sector, quien, según cuentan los vecinos, se había logrado ganar el cariño y la preocupación de los vecinos. Una historia de alegría y preocupación por el perrito que el sábado  tuvo un brutal giro.

De acuerdo a los antecedentes, Santi fue golpeado brutalmente por los dueños de la Amasandería Dany quedando en estado vegetal a causa del maltrato sufrido. Falleció durante la jornada de este lunes por muerte cerebral , en la clínica veterinaria donde se encontraba

Santi era un perrito muy querido en el barrio, como lo recuerda Roberto Guerrero, uno de los vecinos: “Había llegado hace como dos meses, y entraba a mi reja y salía, como todo perrito que llega. Nunca fue agresivo, nunca mordió a nadie”, comento  Guerrero en declaraciones al Diario El Observatodo.

El ladrido de su perra alertó a Roberto de que algo pasaba. ” El fin de semana mi  otra perra ladró, y salí, pero ya estaba tirado. Ensangrentado. Golpes que le dieron. El veterinario dijo que recibió golpes muy fuertes. No tenía heridas externas, solo botaba sangre por el hocico, mucha sangre. Quedó como vegetal. Solamente respiraba, no tuvo más movimiento”, señaló al respecto Guerrero.

El hecho generó profundo pesar y rabia en los habitantes del sector, quienes no logran explicarse el triste final de un perro que era adorado por la mayoría de las personas. Bajo este contexto, han organizado para este viernes a las 19 hrs una velatón en el mismo lugar en que fue masacrado Santis: Villa Los Pimientos II.

Cabe señalar que el maltrato ya fue denunciado a la justicia, quien se encuentra investigando el hecho.

Colaboración: Ximena Soto