#COQUIMBO Con éxito se realizó Akui con tu mascota en La Serena

0
209

Alrededor de 1000 personas asistieron al evento Akui con tu mascota, desarrollado durante los días 4, 5 y 6 de Septiembre en el Parque Pedro de Valdivia. Durante las tres jornadas los asistentes pudieron disfrutar entre las 12:00 y las 20:00 horas los 23 stand que participaron en la ocasión.

Pese a la llovizna del fin de semana pasado, numerosas familias participaron en el evento mascotero, donde pudieron compartir junto a los patuditos concursos, disfrutar premios y comprar juguetes para los más regalones. Insumos para mascotas, servicios de paseo, fundaciones y artículos fueron algunos de los productos y servicios que no sólo disfrutaron las familias, sino que además los protagonistas de la actividad: perros, gatos, entre otros.

Ignacia Sotomayor, Dueña de Akui realizó un balance positivo frente a las jornadas, si bien reconoce que pensó en tener una exposición mucho más grande, “tuvimos que adecuar a lo que se podía hacer y frente a eso estamos súper felices igual, pese a la llovizna vino harta gente” menciona. Además señala que el equipo está pensando en realizar una segunda versión del evento, el cual se desarrollaría en Mayo del próximo año en Espacio Cazaux. “ya nos han confirmado algunas marcan que participarán como Royal Canin, Proplan que se atreven a invertir en la segunda versión de este evento” sostiene.

Uno de los servicios más innovadores dentro del evento fue ‘Intégrate a la manada’ impulsado por el preparador físico Álvaro Valdebenito, en el cual  el objetivo es llevar al perro a los inicios, independiente de la raza que posean, “mi objetivo es evaluar la energía del perro, para así ir viendo qué problema tiene al tirar la correa o el tema de la socialización. Entonces rehabilito al perro a través de mi manada”. Este servicio surgió en Punta Arenas y actualmente también se desarrolla en Copiapó, “mi idea es trasladarme de ciudad a ciudad, conociendo gente, contando la experiencia, ir transformando mentes” enfatiza Valdebenito.

Si usted se perdió el evento, no se preocupe, pues el próximo año se realizará una nueva versión de Akui con tu mascota, en la cual encontrará nuevas sorpresas, actividades, concursos y premios junto a sus patuditos.