Campañas

#COQUIMBO Comienza campaña para arropar a los patuditos de tierras blancas

EPA news
Written by EPA news

Con tan sólo 19 años, Javiera Toledo, candidata a Miss Coquimbo 2015 y representante del sector de Tierras Blancas lanzó oficialmente durante la jornada de ayer Viernes 31 de Julio, en la plaza de la manos, la campaña denominada “Arropa un perro”.  La idea es abrigar y proteger a todos los patuditos en situación de calle, por lo cual se están recibiendo donaciones de género de polar en su domicilio.

Debido a las bajas temperaturas en la zona costera de la región de Coquimbo, sumado al amor animal y con el objetivo de dignificar a los perros vagos que hay en el sector de Tierras Blancas, Javiera Toledo ha impulsado la iniciativa Arropa un perro, en el marco de su candidatura a Miss Coquimbo. Según la candidata esta iniciativa la tiene desde que iba en sexto básico, “Esta idea es algo que estaba dando vueltas en mi mente hace mucho tiempo, siempre he sido amante de los animales, tengo dos perros y un conejo. Entonces encontré este marco de la campaña de miss Coquimbo como una tribuna para poder hacerlo e impulsarlo,  ya que estaba recibiendo mucho apoyo de la gente” explicó.

La forma de abrigar a los patuditos en situación de calle es a través de mantas de polar, confeccionadas por la joven junto a dos personas más, puesto que la idea de ayudar es sin fines de lucro. Asimismo, el éxito de esta iniciativa depende de las donaciones de género que realicen las personas, “hoy partimos aproximadamente con 100 capas, a medida que vayan llegando las donaciones, nosotras vamos confeccionando”. Sin embargo, la joven estudiante de odontología menciona que esta idea de ayudar a los animales no es algo que vaya a dejar de lado si no sale electa, “es una idea que necesitaba construirla e impulsarla desde hace mucho tiempo y la candidatura fue la plataforma” declaró.

Finalmente Javiera hace un llamado a todas las personas a participar en esta campaña para ayudar a los patuditos que viven en las calles, “invito a la gente que venga, que entreguen donaciones de polar y a los que quieran participar confeccionando también serán bienvenidos”. Para hacer aportes de género pueden dirigirse a la calle Tarapacá #1224 en Tierras Blancas y para más información ingresen a la comunidad de Facebook “Arropa un perro”.

About the author

EPA news

EPA news