#COQUIMBO Animalistas de la Cuarta Región piden ayuda para ayudar a los animales afectados por tsunami

0
469

El terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona centro norte de nuestro país no sólo dejó tras si graves daños materiales sino también una gran cantidad de animales afectados en el puerto de Coquimbo. Dado a lo anterior, la agrupación Animalistas Coquimbo-La Serena desde el día después del gran sismo han recorrido la zona afectada ayudando a nuestros hermanos menores que lo necesitaban.

“Hay muchos animales en la región  heridos, hambrientos , sedientos y en completo estado de abandono:  algunos con familia y  otros que el agua los pillo en la calle”, posteó la agrupación en su perfil de Facebook este jueves 18 de Septiembre.

El llamado que hace la agrupación es apoyar la labor de ayuda y rescate animal en curso, pues ellos también fueron víctimas. “Por favor necesitamos de la ayuda de todos para poder sacarlos adelante y ayudar a qperro coquimbo 2ue se recuperen de esta tragedia que también los daño a ellos.Ellos que con su mirada y en silencio piden un poquito de comida, agua y una caricia nada mas..muchos de ellos aun esperan por su familia , mostrando su fidelidad que jamas se pierde, inclusive en momentos como este”, agregaron en el escrito.

Actualmente la agrupación se encuentra instalada en la sucursal de la Copec del sector Baquedano, lugar en el cual instalaron un stand en el que un equipo de veterinarios y voluntarios ayudan a los animales. Los materiales que se reciben en la zona son jaulas transportadoras, agua, platos, antiparasitarios, invermectina, pipetas, insumos médicos y alimentos de perro y gato ( cachorro y adulto).

Asimismo, aquellas personas que deseen aportar económicamente al operativo de ayuda a los animales pueden hacer una transferencia económica a la Cuenta Rut del Banco Estado 14401817-6 a nombre de Daniela Molina,  animalistascoquimbo@gmail.com y asunto ayuda animales.

Al final de cuentas, la invitación es a aportar un grano de arena para ayudar a los animales que nos necesitan a todos.