Convocan a una nueva marcha nacional para promover los derechos de los animales

0
249

Con el afán de alzar la voz por los derechos de los animales, diversas agrupaciones a nivel nacional se han unido para realizar una marcha por los derechos de los animales y su respeto este sábado 23 de Abril a partir de las 18 horas. El propósito es realizar una manifestación de forma simultánea en las ciudades de Curicó, Valparaíso y Santiago. La actividad, aclaran sus organizadores, se realizará a pesar de las inclemencias del tiempo anunciadas para este fin de semana.

El objetivo de las manifestaciones simultáneas es protestar por los derechos de los animales exigiendo a las autoridades que, de forma inmediata, comiencen a trabajar en el diseño e implementación de políticas públicas y leyes que traigan consigo un marco que apunte al bienestar de los animales.

“Basta de Zoofilia, Zoo, Vivisección, Rodeo, Deporte con animales, maltrato, abandono y  experimentación. Luchemos por modificar la ley actual de protección animal 20.380:  proyectos de modificación duermen por AÑOS en el Congreso  sin importarles a los políticos , por eso BASTA!”, explican los organizadores en un comunicado, al dar cuenta de las razones que motivan la convocatoria a la marcha.

Los horarios y lugares de la marcha son los siguientes:

☆ SANTIAGO (Plaza Italia 17:30 pm)

☆ VALPARAISO (Plaza Sotomayor 18:00 pm)

☆ CURICÓ (Plaza de Armas de Curicó 18:00 pm)

Los organizadores llaman a quienes asistan a las marchas, no olvidar llevar consigo silbatos, pancartas y globos de colores negro, blanco o naranjo.

La invitación es, señala la comisión organizadora, reunir la mayor cantidad de personas posibles para todos juntos gritar ¡No más abusos con los animales¡.