Continúan las investigaciones sobre el origen de los perros

0
232

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford estudian cómo comenzó la relación entre estos animales y los humanos. Según el estudio publicado en elNew York Times fue anterior a que el hombre aprendiera a domesticar otro tipo de animales como vacas, cerdos o cualquiera que significara alimento.

Las teorías son diversas. Hay especialistas que aseguran que a pesar de lo que siempre se ha pensado que los perros provienen de los lobos; otros investigadores aseguran que los perros son una especie en sí misma y no tiene relación con los lobos, debido a la naturaleza salvaje de estos. 

Para los científicos los lobos son especies imposibles de domar, incluso en su etapa de cachorros.

Lamentablemente el llamado “mejor amigo del hombre”, no es el estado natural de los caninos. De hecho solo una cuarta parta de los perros que existen en el mundo son domesticados. El resto vive en estado salvaje y son hasta peligrosos para los humanos debido a la transmisión de enfermedades como la rabia.

Por ahora, las incógnitas siguen ¿la lealtad y el amor de los perros hacia sus dueños es instinto o dependencia? Raymond Coppinger, profesor de biología de la Universidad de Hampshire, señaló en su libro Perros, que “el mejor amigo” no es una “definición ecológica”. Y sugirió que “el perro doméstico de la actualidad podría haber evolucionado en un parásito”.

Fuente: La Tercera