Animales exóticos Comportamiento Animal Otros

#COMPORTAMIENTOANIMAL Las claves para recibir a un conejo en nuestras casas

Luis Felipe Caneo

Los conejos, al igual que otros animales exóticos, con el pasar del tiempo se han trasformado en habitantes de muchos hogares a lo largo y ancho de nuestro país. Seres vivos que necesitan de cuidados constantes, no sólo lo referente a su alimentación sino también lo relativo al espacio y tranquilidad donde habita.

En este artículo te explicamos las claves para recibir adecuadamente a un conejo en nuestras casas, donde la regla primordial es planificar y organizar ante la llegada del animal.

Una vez que arriba el conejo a la casa, debemos llevarlo y colocarlo en el espacio en el cual habitará. La jaula deberá estar limpia y tener su respectiva agua y heno. Lo mejor es tener listo lo anterior con anterioridad, pues cambiarlo de jaula puede causar problemas de adaptabilidad en el animal.

Cuando estemos planificando el lugar donde estará la jaula, es importante tener en cuenta que a ella no le llegue el sol de forma directa ni tampoco esté expuesto a corrientes de aire. Otro punto importante es que no esté en algún lugar transitado, pero tampoco en uno aislado pues se puede correr el riesgo de que se deprima.

Son muchas las personas que no le gustan tener a sus conejos en jaulas, pues ven en ellas una forma de coartar la libertad del animal. Sin embargo, los especialistas recomiendan mantener a los conejos en sus jaulas, pues de ésta manera estará más seguro y evitamos posibles escapes de nuestro hermano menor.

Durante los primeros tres días en casa, debemos proporcionarle al animal un ambiente de extrema tranquilidad con el fin de facilitar su aclimatación en el nuevo hogar. No debe tener ruidos fuertes y las muestras de cariño deberán esperar un tiempo, ya que pueden estresarse y, por ende, enfermarse.

En los primeros días el animal, plantean los especialistas, tenderá a esconderse pues verá a sus dueños como unos gigantes con intenciones no claras. Ante eso, debemos ir acercándonos paulatinamente y hablarle con voz suave. Si en las casas hay otros animales, esperar algunos días hasta que esté más aclimatado. El ofrecerle comida puede ser una instancia que nos permita generar mayor cercanía con nuestros conejos.

Siguiendo estos simples consejos, podremos hacer de la acción de recibir a un conejo una de las mejores experiencias de nuestras vidas.

About the author

Luis Felipe Caneo

Luis Felipe Caneo