#COLOMBIA Suspenden las tradicionales corridas de toros que se realizan durante enero en Cartagena

0
265

Suspendidas quedaron las tradicionales corridas de toros que se llevan a cabo en Cartagena en el mes de enero. El anuncio lo hizo la secretaria del Interior, Yolanda Wong Baldiris, quien explicó que un informe técnico de la monumental plaza de toros evidenció problemas estructurales que no permiten utilizarla para el evento.

El informe fue ordenado por el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek. Luego de que expresara que durante su gobierno no se harían corridas en Cartagena, fue necesario un estudio para constatar que el escenario no cumple con las condiciones para el evento del 6 de enero de 2018.

“Tomamos la decisión de denegar la solicitud hecha por los empresarios taurinos, teniendo en cuenta que hicimos un análisis técnico en conjunto con el IPCC, dado que la plaza es un escenario cultural y se emitió un concepto que expone que la plaza no prestaba las garantías para que los cartageneros puedan acudir”, indicó Wong para el diario El Universal.

El informe revela que hay problemas con las gradas y que el área de la enfermería no tiene las condiciones necesarias para atender la feria taurina, importante por el enfrentamiento que se da entre toro y torero, según explicó la funcionaria a ese medio.

El informe técnico, liderado por el arquitecto Alfonso Cabrera, de ladivisión de Patrimonio y el estructuralista David Bocanegra, determina que las fallas estructurales alcanzan un 30 % de la plaza.

Por ende, expone que teniendo en cuenta el deterioro de pisos, palcos, barandas y plaquetas prefabricadas, utilizar el aforo total de la plaza representa un alto riesgo de colapso.

Fotografía: Imagen referencial

Fuente:ElEspectador.com