#CAMPAÑAS Ayúdalos a seguir ayudando a los animales, ¡aporta al trabajo de la Fundación GEDA¡

0
265

Hace un tiempo, en la ciudad de Viña del Mar, nació la Fundación Gestión por la Dignidad Animal- GEDA con el propósito de trabajar por todos los animales en la construcción de un mundo mejor. Un propósito que los ha llevado a tener un rol activo en la defensa de los animales, a través de la asesoría judicial frente a casos de maltrato animal a lo largo de Chile y participando en el Movimiento Una Victoria para Viña que busca eliminar los Coches Victoria.

La Fundación GEDA “nace con el propósito de promover un modelo de gestión profundamente ético N y digno para los animales. Estamos inmersos en una sociedad que busca modelos y nos parece importante que el trato con los animales también tenga un modelo social y de desarrollo. Queremos que los servicios públicos, las empresas y las personas aprendan a valorar el entorno y comprender que todos los animales son compañeros de ruta”, explicó Juan Carlos Oróstica, Presidente de la Fundación, en conversación con EPA news.

Bajo este contexto, las líneas de trabajo de la organización apuntan al desarrollo de “modelos educativos y gestión donde los animales tengan un protagonismo importante.Por ejemplo, si se va a construir, que los estudios de impacto ambiental no sean suficientes, sino que se llegue más allá. Que se respeten a los animales siempre. Queremos que los municipios respeten la nueva ley de tenencia responsable, y estamos dispuestos a trabajar con ellos codo a codo entregándoles asesorías, y trabajo por los animales con las ordenanzas municipales, etc”, agregó Oróstica.

El trabajo de GEDA, según la Secretaria de la Fundación Camila Gatica Vergara, busca “en pocas palabras y como lo dice el nombre de nuestra Fundación, la dignidad de todo animal, luchando por medios legales en casos de violencia, abandono, etc”, comentó Gatica.

Por su parte Viviana Arredondo, quién es parte de la Directiva de la Fundación GEDA, señala que el propósito de la organización es “hacerle presente a la sociedad que existe el maltrato animal y que es un tema país, el que no debe permitirse jamás. Quienes lo  conformamos (la Fundación) creemos firmemente que podemos aportar nuestro grano de arena en estos temas y de ésta manera, ir poco a poco ayudando a las personas a tomar conciencia de la gravedad que tiene maltratar a un ser vivo”, precisó Arredondo.

Una tarea que requiere de la ayuda de todos y es por eso que la Fundación GEDA a lanzado una campaña que busca recaudar fondos, con el fin de financiar los gastos asociado a la tarea de ayuda a todos los animales que día a día realiza el equipo de la Fundación.

Todo aporte se puede hacer a la Cuenta de la Fundación Gestión por la Dignidad Animal- GEDA número 235-7-176746-5 del Banco Estado, Rut 65.157.788-8, asunto apoyo Fundación y  el correo de confirmación es gedachile@gmail.com.

La invitación es ayudar a que GEDA siga ayudando a todos los animales.