Cámara de Diputados aprueba por unanimidad proyecto de alimentación vegana

0
220

Durante la jornada de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad evaluar el proyecto que busca entregar en  los establecimientos públicos un menú 100 % vegetariana. Una iniciativa que no busca remplazar las alternativas de menú existente que conllevan carne, aclaran sus creadores, sino transformarse en una alternativa más dentro de los menú existentes en los lugares.

La propuesta fue impulsada por los parlamentarios Camila Vallejo (PC) y Vlado Mirosevic (PL), Alejandra Sepúlveda (IND), Maya Fernández Allende (PS), Giorgio Jackson (IND). La historia de este proyecto comenzó a escribirse en las oficinas de la ONG Animal Libre, quienes motivados a que en los lugares públicos las personas veganas o vegetarianas pudieran optar a una alimentación sin carne presentaron el proyecto a los diputados ya reseñados el pasado 13 de Agosto.

“Este es un gran paso para avanzar hacia la concreción de un proyecto que busca la inclusión de quienes no deseamos consumir productos de origen animal, pero no por ello vernos perjudicados ante la deficiente oferta que nos entregan los establecimientos públicos” , señalo Mauricio Serrano, fundador de la ONG Animal Libre.

El desafío está, indican los impulsores de la iniciativa, en lograr instalar la necesidad de una alimentación vegana o vegetariana en la agenda pública para de ésta manera satisfacer las necesidades de todas las personas que siguen esa filosofía de vida.