#BRASIL Prohíben el uso de animales para pruebas de laboratorio

0
353

La Cámara de Vereadores de la ciudad brasileña de Porto Alegre aprobó una ley que prohíbe el uso de animales para pruebas de laboratorio.

La capital del Estado de Rio Grande do Soul es la segunda ciudad de Brasil que adopta estas medidas, después que Sao Paulo también prohibiera estas prácticas el año pasado.

La ley prohíbe que se haga uso de animales para el desarrollo de productos cosméticos, de higiene personal y perfumes en esta ciudad, según informó el sitio SeamosMasAnimales.

A la votación asistieron representantes del movimiento por la defensa de los derechos de los animales, quienes ocuparon el auditorio del recinto legislativo para argumentar en favor de la implantación de la ley y para acompañar la sesión.

Marcelo Sgarbossa, el legislador que presentó el proyecto de ley, aclaró que la aprobación de esta medida solo tiene efectos simbólicos, pues en esta ciudad del sur de Brasil la práctica es casi inexistente. “Cumple el fin de apoyar un movimiento internacional’’, afirmó.

Esta ley forma parte de una tendencia mundial hace el trato humanitario de los animales, como la que se aprobó en agosto pasado en la India, donde ahora también está prohibido probar jabones y detergentes en animales, informó emeequis.com

Fuente: Agencias