#BRASIL En el estado de Pernambuco dan un día libre a los trabajadores que vayan en bicicleta

0
222

¿Qué harías si te dieran un día libre por ir tres semanas en bicicleta a tu trabajo? Comienza a pensarlo, porque aunque no lo creas, existe un lugar en el mundo donde sí es posible.

En marzo pasado, el Ministerio Público Federal del estado de Pernambuco aprobó una ordenanza (Nº 46/2015) que permite dar un día de descanso a los funcionarios que completen un ciclo de 15 días yendo al trabajo en bicicleta.

La medida aprobada por el fiscal Rafael Ribeiro Nogueira es aplicada a más de 160 funcionarios, a quienes se les practicaron exámenes médicos antes de que la ordenanza fuera aprobada. Asimismo, se instalaron duchas y estacionamientos de bicicletas para mejorar la comodidad de los trabajadores, consigna Vade Bike.org.

Para obtener el beneficio, los servidores deben estacionar su bicicleta en la procuraduría del distrito, además de firmar una declaración. Según explica el impulsor de la iniciativa, Rafael Ribeiro Nogueira, la medida no tiene precedentes en el país carioca y ha sido vista con buenos ojos desde la Procuraduría General, que ya piensan replicar la iniciativa en otras unidades.

El único contra es para los trabajadores que viven a distancias que difícilmente pueden ser cubiertas en bicicletas y que por lo mismo se sienten marginados de este beneficio.

¿Cuántos cambiarían el auto o el transporte público por un viaje en bicicleta, con el fin de conseguir un día libre?. 

Fuente: Veo Verde.