#BIOBIO Talcahuano ejecuta programa de tenencia responsable: esterilizarán a más de mil 700 mascotas

0
242
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La municipalidad de Talcahuano está aplicando una estrategia que contempla la esterilización de alrededor de mil 700 perros y gatos de forma gratuita en la comuna.

La inscripción a esta iniciativa, desarrollada en el marco de la ley de Tenencia Responsable, se realiza en las juntas vecinales, mismo lugar donde se desarrollarán los operativos para comodidad de los usuarios.

Además de esterilizar a las mascotas, se le implantará un chip bajo la piel que permitirá cargar información e historial clínico de cada animal. Asimismo, se les hará entrega de un carnet de identificación, contribuyendo así a la tenencia responsable.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, explicó que “estamos haciendo un llamado dentro de esta programación para que los vecinos que inscribieron a sus mascotas para la esterilización acudan a realizarla a sus sedes vecinas. Estamos avanzando con mayor celeridad en el proceso porque entendemos lo importante que son las mascotas para los vecinos y no solamente implica la esterilización, sino además un carnet sanitario y un micro chip que ayuda al vecino a tener un control”, detalló la máxima autoridad comunal.

Cabe destacar que una operación de esta índole tiene un costo que fluctúa en entre los $20.000 y $50.000 dependiendo de la clínica de atención y del tamaño del animal.

Fuente: Diario Concepción