#BIOBIO Senador interpuso querella por envenenamiento masivo acaecido en Coronel

0
296

Durante la jornada de este lunes, el Senador por la Región del Bio Bío Alejandro Navarro interpuso  una querella contra quienes resulten responsables por el envenenamiento masivo de canes acaecido en la ciudad de Coronel. Los hechos acaecieron en el sector Gabriela Mistral de dicha comuna.

Según los antecedentes recopilados, al menos hay 12 canes afectados. Aunque otras versiones señalan que, por lo menos, resultaron afectados 42 animales.

La querella presentada, de acuerdo a lo planteado por el ex Candidato Presidencial, apunta a buscar justicia para las familias que vieron envenenadas a sus perros y, al mismo tiempo, tomar medidas con el fin de evitar nuevas víctimas ya sea animales o niños.

El hecho, señala Navarro, “ha causado verdadero pánico y temor, la mitad de los vecinos que iba a venir a esta presentación no vino por temor a dejar sus casas. Tienen miedo de que las puedan entrar a robar, si fueron capaces de matar a todos los perros guardianes de tres poblaciones, la gente dice que son capaces de hacer cualquier cosa. Queremos que los responsables paguen con cárcel”, señaló el parlamentario.

Asimismo, indicó, que solicitará una audiencia con el Fiscal Regional para solicitarle formalmente que le de prioridad a la investigación en torno a este nuevo caso de maltrato animal.

Noticias Relacionadas

http://kbd.f65.myftpupload.com/biobio-mas-de-12-canes-fueron-envenenados-en-la-comuna-de-coronel/

Fotografía: Imagen referencial.