#BIOBIO Parque Ribera de Chiguayante cuenta con moderna tecnología LED de ahorro energético

0
879

La Municipalidad de Chiguayante ha buscado desarrollar la comuna de frente al rio Biobío a través  del proyecto Parque Ribera, que ya ha finalizado su primera etapa de tres, misma en la que incorporó la más moderna tecnología LED, traída desde Europa.

Se trata de luminarias de la multinacional belga Schréder, la que proveyó 112 luminarias modelo Teceo 1 de 48 y 24 led (107 y 55 watts) para los sectores peatonales y áreas verdes; 16 luminarias modelo Omnistar de 144 Led (322 watts) desarrolladas específicamente para las canchas; y 8 luminarias Bloco de 6 Led para los miradores. Además se instalaron 36 postes Thylia Doble.

El diseño de estos productos ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión del medioambiente, los impactos y las vibraciones. Debido a que son herméticas al agua y el polvo, también son resistentes a las agresiones del clima, contaminación y humedad, siendo de fácil instalación, acceso y mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, comenzando recién en ese período su decrecimiento lumínico.

Este equipamiento garantiza una excelente uniformidad de la luz, iluminando de mejor manera que la tecnología HID (a la que corresponden las tradicionales  luminarias de sodio), lo que entrega mejor visibilidad y mayor seguridad a conductores y peatones.

Según Schréder, esta tecnología, a lo menos genera un ahorro energético de un 50%, comparativamente que la tecnología HID, en condiciones técnicas óptimas de un parque lumínico regularizado. Asimismo, estas luminarias poseen materiales reciclables.