#BIOBIO Indignación y tristeza causa hallazgo de caballo que se encontraba brutalmente desnutrido en Tomé

0
266

Durante la mañana de este jueves, un grupo de amigos estaba recorriendo las calles de Tomé y en ese contexto visitaron las ruinas de  FIAP (Fábrica Italo Americana de Paños). Grande fue su sorpresa y tristeza, cuando al interior de los derruidos muros encontraron a un caballo brutalmente desnutrido.

Según los antecedentes recopilados, el animal es una caballo  que tiene 20 años de edad y tiene un tumor en su vientre, de acuerdo a lo determinado por el equipo veterinario que la atendió. Con el fin de aliviar sus dolores, se le ha suministrado antiparasitarios, suero y vitaminas.

El animal, desde un comienzo, ha sido atendido por el equipo veterinario municipal de Tomé en coordinación con la agrupación de protección animal local ASVA Tomé quienes han ayudado en el proceso de atención al animal brutalmente maltratado. Durante el proceso, también se ha destacado la colaboración de Bomberos y vecinos que han ayudado al animal.

Bajo este contexto,  los voluntarios de ASVA piden donaciones de fardo de comida y dinero para comprar fármacos y café para quienes estén acompañando al animal. Si desea aportar, la invitación es que lo haga a través de la cuenta  Chequera electrónica ( Cuenta Vista) Banco Estado Nº 52370328234 a nombre  de Marianela Susana Salazar Soto RUT 13.510.648-8.

Por su parte, el propietario del animal, llamado Palomo, fue detenido la tarde de este jueves al presentarse donde se encontraba el animal dado a su presunta responsabilidad en los sucesos denunciados. El sujeto registra domicilio en Cerro Alegre de Tomé.

El Ministerio Público ya se encuentra investigando un nuevo caso de maltrato animal, que estremece por su crueldad.

Producción: Carolina Arévalo