#BIOBIO Formalizan a responsable de brutal caso de maltrato animal acaecido en Tucapel

0
259

Durante la mañana de este jueves, en dependencias del Tribunal de Garantía de Yungay, fue formalizada María Isabel Riquelme Romero, de 44 años, bajo la figura de maltrato animal por el brutal caso que afectó a un can en la comuna de Tucapel y el cual quedó al descubierto la tarde de este miércoles.

Según los antecedentes revelados, Riquelme lanzó a un perrito mal herido al interior de una bolsa de basura en el sector de Hualqui perteneciente a la comuna de Tucapel. La bolsa, como lo hacen todos los días, fue tomada por el personal de aseo y puesto en la prensa del camión para posteriormente aprisionar la basura, proceso que fue interrumpido por un aullido que salía del interior de la bolsa.

Rápidamente el personal revisó la bolsa, encontrándose un perro mal herido que presentaba múltiples fracturas y se encontraba amarrado. Sin pensarlo dos veces, llevaron rápidamente al animal a un veterinario y, pese a los esfuerzos realizados, falleció a las pocas horas.

Luego de la audiencia de formalización llevada a cabo este jueves, el Tribunal decretó un plazo de 4 meses de investigación y la cautelar de firma quincenal de la imputada.