#BIOBIO Denuncian brutal maltrato animal a caballo en sector cercano a Los Ángeles

0
306

Un brutal caso de maltrato animal quedó al descubierto en el sector de La Mona, una localidad cercana a Los Ángeles en la Región del Bío Bio. De acuerdo a los antecedentes revelados, un grupo de hombres  arrastraba a su caballo que estaba amarrado a un vehículo en un camino de tierra y lleno de piedras.

El maltrato animal fue grabado por vecinos del lugar, quienes increparon a los responsables del hecho que dejó al animal con lesiones en todo el cuerpo y sangrado abundante en sus ojos. Las personas detuvieron el accionar de los individuos, donde el animal no podía levantarse a causa de las múltiples heridas que tenía.

Luego de difundido el hecho a través de las redes sociales, personal de la SIT de Carabineros ubicó al propietario del animal. Si bien el sujeto en un primer comienzo mostró un caballo de similares características, se descubrió rápidamente el engaño y la investigación continuó su curso.

Según expresó el mayor  de Carabineros Leonardo Cárdenas, el propietario del animal se encuentra en libertad y hay una investigación en curso.

Colaboración: Ximena Soto.