#BIOBIO Chillanejos marcharon contra el rodeo este sábado

0
172
Imagen referencial

Durante el mediodía de este  sábado se desarrolló una marcha en Chillán en el marco de una convocatoria a nivel nacional en contra del rodeo.

Alrededor de 50 activistas y organizaciones locales vinculadas a la defensa animal exigen que esta actividad deje de ser considerada un deporte nacional.

En punto de partida de la manifestación fue en el frontis de la gobernación de Ñuble para seguir por calle Libertad, Isabel Riquelme, Maipón y Arauco .

La actividad fue de carácter familiar y pacífica, hubo batucadas y los asistentes llevaron carteles y lienzos para hacer llegar su mensaje: “La tortura no puede ser considerada deporte nacional”.

“Queremos concientizar sobre las prácticas que realiza el rodeo por todo el sufrimiento de los animales. No podemos entretenernos a costa de lastimar a los novillos. El Ministerio de Deporte considera el rodeo como deporte desde 1962, exigimos un cambio en la legislación animal para que ponga fin a esta práctica”, sostuvo el activista Héctor Valenzuela de la agrupación Animal Libre a La Discusión.cl

En la actividad participaron distintas agrupaciones animalistas de Chillán.

Fuente: La Discusión