#BIOBIO Caballo que fue encontrado brutalmente desnutrido en Tomé falleció esta tarde

0
405

A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo veterinario municipal y decenas de voluntarios, el caballo que fue encontrado ayer  brutalmente desnutrido en Tomé falleció durante la tarde de este viernes. El animal, de acuerdo a los antecedentes difundidos, se llamaba Palomo.

Según informa la Agrupación Social por la Vida Animal (ASVA) de Tomé, “hoy  por la tarde, después de decaer varias veces, los veterinarios tratantes, incluido don Hipólito Chávez, experto en equinos, tomaron la decisión de dormirlo y librarlo de su sufrimiento. Ahora nos queda reflexionar el por qué suceden estás cosas, por qué siguen maltratando y abandonando animales, sobre todo estos tan nobles y hermosos”, explica la agrupación en una publicación realizada en su fans page de Facebook.

Una noticia triste, sin lugar a dudas, pero que deja un consuelo, expresa ASVA. “Estamos profundamente tristes, pero seguros de que palomo pasó sus últimas horas amado, cuidado, calientito y sin hambre, como siempre debió ser.Queremos agradecer a cada uno de ustedes, que se preocupó, que lo acompañó, que donó insumos y dinero para poder ayudarlo.Bendiciones a sus corazones por tan noble gesto. Ahora “Palomo” ya corre libre por los prados del cielo”, señala al respecto ASVA en la publicación.

Cabe señalar que Palomo fue encontrado en las ruinas de FIAP (Fábrica Italo Americana de Paños) por un grupo de amigos, durante este jueves, con una desnutrición extrema. Dieron aviso rápidamente de la situación mediante las redes sociales, iniciándose una cadena de favores en beneficio de Palomo y sus urgentes necesidades.

El dueño del animal fue detenido el día de ayer por Carabineros de Tomé, siendo formalizado por el Ministerio Público por maltrato animal, quedando en libertad mientras dure la investigación a la espera de la citación para responder ante Tribunales por su actuar.

Colaboración: Carolina Arévalo