#BIOBIO Bomberos rescatan a gaviota que estaba atrapada en Concepción

0
458

Una gaviota que estaba atrapada en un ala por un hilo de volantín, fue rescatada el pasado viernes por voluntarios de la Segunda Compañia de Bomberos de la capital del Bío Bio. Los hechos se registraron en el Parque Ecuador, en las esquinas de las calles Alto Hospicio con Víctor Lamas.

“A un costado de mi trabajo me llamó la atención una gran cantidad de gaviotas que daban vugaviota 1eltas en torno a un mismo lugar. Al ir a ver, me percaté de que una gaviota se encontraba atrapada en un hilo de volantin desde un ala, que pendía de la copa de dos árboles haciendo imposible alcanzarla sin ayuda”, recuerda Jorge Leal en declaraciones a la Radio Bío Bío.

Preocupado por la situación del animal, decide llamar al número de emergencias de Bomberos para ver la posibilidad de algún rescate. En menos de 10 minutos, un carro de Bomberos arribó al lugar y luego de una hora de intenso trabajo, pudieron liberar al animal.

La gaviota, después de haberle  el hilo, se incorporó y se fue volando buscando nuevas aventuras. El factor positivo, explica Leal, se relaciona a que el hilo no era curado.