#BIOBIO Acusan uso excesivo de fuerza en operativo de captura de canes en la ciudad de Lota

0
284

Un operativo que pretendía, de acuerdo a lo señalado por la Municipalidad, cazar y llevar al canil del gobierno comunal para ser esterilizados en Lota terminó en polémica y con acusaciones de uso excesivo de fuerza hacia los animales e individuos que se opusieron a aquella acción. Incluso hubo acusaciones en cuanto al sacrificio de los canes atrapados como su destino final.

El operativo municipal se llevó a efecto durante la noche del jueves 10 de Septiembre, cuando el reloj marcaba las 23: 40 hrs, en el cual los animales fueron subidos, acusan las agrupaciones animalistas de la zona, a la camioneta a patadas e incluso a una de las perras se le puso una soga en el cuello que le produjo diversas lesiones al ser tirada bruscamente. Frente a dicho punto, las autoridades municipales justificaron dicha acción argumentando la agresividad presentada por el can al momento de ser atrapada.

“Estamos en la senda correcta y es la gente quien debería participar de una tenencia responsable de mascotas. Lota es una ciudad turística y patrimonial, esta imagen de los perros vagos no se condice con lo que somos”, señalo el Administrador Municipal, Julio Torres, justificando el operativo.

Por su parte, desde la Agrupación Patitas Callejeras de Lota, mediante una declaración pública, condenó enérgicamente la acción municipal y anunció la presentación de una denuncia de maltrato animal por las condiciones en las cuales se ejecutó el operativo. Asimismo, acusó que el canil donde supuestamente serán llevados los animales no cumple las condiciones mínimas de bienestar animal.

Te dejamos con un video donde se observa algunos de los canes atrapados tras el operativo municipal.