#BIOBIO Acusan que lanzaron un perro desde el tercer piso en San Pedro de la Paz

0
301

Un nuevo maltrato animal quedó al descubierto en la Región del Bío Bío, luego de que un equipo de Carabineros auxiliarán a un perrito moribundo en la comuna de San Pedro de la Paz. De acuerdo a las indagaciones realizadas, el can fue lanzado desde el tercer piso de un edificio del sector de Michaihue de la mencionada comuna.

Los hechos acaecieron durante la tarde de este viernes, donde vecinos alertaron a la policía de que un can había sido lanzado y se encontraba moribundo. Tras ser auxiliado, el can fue derivado a una clínica veterinaria donde falleció finalmente.

Según el  mayor Gonzalo Leiva, jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro, “los carabineros le brindaron ayuda al perro y trasladaron para que sea atendido”, indicó el mayor en declaraciones al Diario La Estrella de Concepción.

La presencia de testigos que puedan acreditar los hechos denunciados es uno de los dilemas que se enfrentan en este nuevo caso de maltrato animal. “A no ser que haya testigos directos, es difícil saber quién lo hizo y, además, determinar si realmente lo tiraron desde el tercer piso. Eso es lo que dicen los vecinos”, señaló Leiva.

Cabe señalar que el caso se viralizó a través de las redes sociales por un video publicado en la página de Facebook San Pedro de la Paz Informado.

El caso está siendo actualmente investigado por la justicia.