#AYSEN Realizarán foro para debatir en torno a la tenencia responsable y la convivencia con los animales

0
220

Durante los últimos días ha existido preocupación en la Región de Aysén y el país completo, tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Coyhaique en cuanto a ordenar el retiro de los perros abandonados de las calles de la capital regional. Dictamen judicial que volvió a poner sobre la palestra la relación con los animales y cómo esto es abordado por las políticas públicas a nivel local, es esta la temática que será analizada en la sexta versión del Foro “De la Tenencia a la Convivencia”.

El foro es organizado por la Consultora Responsanimal y se hará este miércoles 16 de Noviembre en el Centro Cultural de Coyhaique, desde las 10: 30 hrs hasta las 17 hrs. La actividad es patrocinada por la Municipalidad de Coyhaique.

La instancia busca ” convertirse en una instancia para aunar criterios y contrastar opiniones/experiencias relativas a la Tenencia Responsable de Animales en Chile, así como analizar la relación de convivencia que día a día vive el ser humano con los animales de compañía. De esta manera, se pretende hacer confluir en un mismo espacio a representantes de distintas instancias gubernamentales, municipales y de la sociedad civil relacionadas al tema de control poblacional y Tenencia Responsable de Animales de Compañía”, precisan los organizadores a través de un comunicado de un prensa.

Todos aquellos que estén interesados en participar, deben confirmar su asistencia a contacto@responsanimal.cl