#AYSEN CONAF y Municipio de Coyhaique firman convenio de colaboración de arborización

0
234

Con motivo del Día Nacional del Medio Ambiente, que quedó instaurado el año recién pasado para cada 2 de octubre, se firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Coyhaique. La ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas, donde se entregó para la adopción a la comunidad especies nativas y se aprovechó para hacer entrega del primer plano con senderos interiores de la Reserva Nacional Coyhaique, trabajado por la oficina de turismo del municipio.

El Director de CONAF Región de Aysén, Leonardo Yañez, resaltó esta actividad indicando que “la presidenta Bachelet el año pasado como una medida para generar conciencia respecto del medio ambiente promovió este día que se celebra cada dos de octubre y con la municipalidad hoy estamos firmando un convenio que sigue esta línea y que es traer el bosque a la ciudad aportando con árboles tanto a personas como organizaciones”.

En tanto el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, ratificó el compromiso municipal con el medioambiente haciéndose cargo de crear y entregar de manera gratuita un plano con todos los senderos interiores de la reserva nacional Coyhaique “Dentro del Pladeco se prioriza otorgar información turística a nuestro visitantes y como nuestro eje transversal es el turismo hoy estamos cumpliendo con ese objetivo trazado a través de la entrega de un plano de la Reserva Nacional Coyhaique. También estamos entregando a nuestros vecinos plantas y árboles porque queremos dar más pulmón verde y queremos que se cree una real conciencia”.

Los transeúntes pudieron disfrutar de un número artístico de la Escuela Nieves del Sur, posteriormente se llevaron a sus hogares flores y árboles de los viveros del Municipio y Conaf.

Por último el programa + Arboles para Chile, promueve la arborización de los ambientes preferentemente urbanos y que en Coyhaique a través de la municipalidad se ha llevado a cabo con plantación en espacios públicos, calles, plazas así como sedes de juntas de vecinos y sitios particulares.

Fuente: Conaf