#AUSTRALIA Se aplaza audiencia por caso de los perros de Johnny Depp ingresados ilegalmente al país

0
323

Una audiencia judicial del caso donde la esposa del actor Johnny Depp supuestamente llevó sus perros a Australia sin permiso, se pospuso hasta noviembre, se informó este lunes.

Amber Heard fue acusada en julio de dos cargos por importar ilegalmente a Pistol y Boo a Australia y de un cargo por falsificar documentos.

La actriz podría enfrentar fuertes multas y hasta 10 años de cárcel en caso de ser hallada culpable, aunque expertos legales han dicho que es improbable que vaya a prisión, dado que los perros fueron regresados por avión a Estados Unidos antes de que venciera un plazo del gobierno australiano.

La esposa de Depp no estuvo presente este lunes en la audiencia en la corte de magistrados de Queensland. El caso se aplazó hasta el 2 de noviembre.

El drama de los perros comenzó en mayo, cuando el ministro de Agricultura, Barnaby Joyce, acusó a Depp de transportar a los Yorkshire terrier a bordo de su jet privado cuando el actor regresó a Australia a filmar la quinta película de la serie Piratas del Caribe.

“Si comenzamos a permitir que las estrellas de cine —aunque hayan sido nombrados dos veces el hombre más sexy del planeta— vengan a nuestro país con mascotas, entonces por qué no simplemente torcemos las leyes para todos?”, dijo Joyce en ese momento. “Es hora de que Pistol y Boo regresen a Estados Unidos”.

Australia tiene regulaciones muy estrictas de cuarentena para evitar que enfermedades como la rabia lleguen a su territorio. Llegar con mascotas al país implica solicitar un permiso y una cuarentena de al menos 10 días.

Las autoridades dieron a Depp y Heard 72 horas para enviar a sus perros de regreso a Estados Unidos o de lo contrario los canes serían sacrificados. Los perros regresaron por avión al país apenas unas horas antes de que venciera el plazo.

Fuente: Agencias Informativas.