#ATACAMA Un total de mil animales fueron esterilizadas en la comuna de Chañaral

0
259
Imagen referencial
Con éxito finalizó la tercera etapa de la campaña de esterilización de perros y gatos efectuado en la comuna de Chañaral, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), y efectuada por la oficina de Medio Ambiente de la Casa Consistorial.
En este sentido, el Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, se manifestó contento por llegar a la meta y agradeció a la comunidad por llevar a sus mascotas para realizarles su respectiva esterilización más el implante de microchip de identificación.
“De verdad estamos contentos que la comuna de Chañaral haya llegado a un total de mil mascotas esterilizadas y de forma gratuita; este programa nos posibilita evitar la proliferación de perros y gatos, además la idea es trabajar en la tenencia responsable de mascotas que debemos hacer para que sean las familias chañaralinas los principales precursores del cuidado de los animales”, sentenció, el líder comunal.
Hernán Gutiérrez, encargado de la oficina del Medio Ambiente municipal, comentó que “la ejecución de este programa se enmarcó dentro de la Estrategia Ambiental Comunal (EAC), desarrollada por nuestra oficina, la cual buscó trabajar mecanismos tendientes a disminuir la sobrepoblación canina, fomentando la tenencia responsable de mascotas, contribuyendo  a una mejor calidad de vida tanto de nuestros vecinos como los animales de la comuna de Chañaral”.
Uno de los principales objetivos de este programa municipal fue crear conciencia de la importancia de cuidar a las mascotas, pero además, dar una posibilidad a los vecinos y vecinas que no poseen los recursos para cancelar un veterinario de forma particular.
Desde la oficina de Medio Ambiente del municipio, también se comentó que un gran número de mascotas esterilizadas fueron realizadas a mascotas sin hogar, iniciativa que instruyó el Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera.
Fuente: El Chañarcillo