#ATACAMA Realizan operativo para ayudar a animales afectados por aluvión en Chañaral

0
247

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Copiapó se acercó hasta el sector de Quebrada Conchuelas en Chañaral, para realizar un operativo de atención a animales que sufrieron con el paso del aluvión por la ciudad.

Los detectivs que llegaron a la comuna buscaron a los animales, muchos de ellos sin poder alimentarse durante días, precisammente para darles comida y agua fresca. Además encontraron algunos con signos de deshidratación y con lesiones debido a la fuerza con que ingresó el Río Copiapó a Chañaral.

Sobre esta iniciativa, el jefe de la Bidema Copiapó, comisario Patricio Zambrano, indicó que “el objetivo es ir en ayuda de quienes no tienen voz para solicitarla, en este caso principalmente perros y gatos, quienes con la emergencia no pudieron escapar. También se encontraron algunos animales muertos, lo que obviamente también deber ser solucionado para evitar que se produzca un foco infeccioso”.

“Los funcionarios ubicaron una treintena de animales, los que claramente necesitaban de ayuda urgente, ya que sus dueños perdieron sus casas y enceres, quedando desprotegidos sus animales. Se les proveyó de comida y agua, y a algunos se les entregó asistencia veterinaria de urgencia”, finalizó el comisario.

Fuente: SoyChile.cl