#ATACAMA La desesperada búsqueda de hogar para Negra y Rafa, dos perras rescatadas de la calle

0
229

Muchos son los perros que deambulan enfermos o con secuelas de atropello en busca de una mano cariñosa que les de ese cariño y la protección negada en un ayer. Ese fue el caso de Rafa, una perra que fue encontrada atropellada y en pésimo estado por Catalina de los Ríos y su amigo Pablo caminando sin rumbo por las calles de Copiapó, la cual sin dudarlo decidieron rescatarla.

Luego de rescatar a Rafa, comenzó un lento pero progresivo proceso de recuperación de la perrita que incluyeron tres operaciones y muchos días de estadía en consulta veterinaria. Durante todo ese tiempo, un hecho llamó la atención de Catalina y Pablo: otra perrita estaba día tras día en las afueras de la Clínica y por ningún motivo se movía, prontamente comprendieron que era una amiga inseparable de Rafa. Fue bautizada como Negra.

Hoy, ya recuperada Rafa de su atropello, busca una familia y un hogar responsable junto a su inseparable amiga la Negra. Ambas serán de tamaño medio y se encuentran vacunadas, desparasitadas y esterilizadas. Idealmente, el deseo de sus rescatistas es que sigan juntas para así preservar su amistad pero, aclaran, también pueden ser adoptadas de forma separada.

Es importante señalar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

Si estás realmente interesado en adoptar a Rafa y Negrita, ya sea en la Región de Atacama como de otro punto del país, no dudes en contactar a Catalina y Pablo vía whatsapp en +569 99178799 o +56990991952. Encontrarle un hogar a ellas es urgente, pues ya no pueden estar más en hogares temporales dado al costo que significa.