#ATACAMA Detienen a prófugo de brutal agresión a perrita preñada en la ciudad de Copiapó

0
424

Un sujeto condenado por el brutal maltrato animal a su perrita preñada, acción realizada en conjunto con otros dos individuos, y que se encontrada prófugo de la justicia fue localizado y detenido por la Dirección Criminal de Carabineros de Chile.

La detención se concretó luego de una serie de diligencias que permitieron dar con el paradero de José Miguel Campbell Contreras, quien desde el pasado mes de Marzo de este año se encontraba  con orden de captura producto de su condena por el caso de maltrato animal que protagonizó y el cual impactó al país por su brutalidad.

Campbell fue entregado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Gendarmería en Copiapó, lugar donde deberá cumplir pena efectiva de 242 días como lo estableció en su momento el Tribunal.

Cabe señalar que el caso de maltrato animal denunciado se remonta al pasado 24 de Octubre del año 2014, oportunidad en que Campbell junto a otros dos sujetos amarraron a la perra del detenido al camión y la arrastraron por un camino rural como castigo por haber atacado a unas aves de la propiedad donde residía el animal.

La agresión fue captada por unos vecinos, quienes encararon a los sujetos por el maltrato hacia el animal. A causa de ello, los acusados agredieron y apedrearon el vehículo de los denunciantes.

El animal, en tanto, fue rescatado por una agrupación del mundo de la protección animal de la zona y posteriormente adoptada por una familia responsable.

La detención del prófugo por maltrato animal fue aplaudida por el Equipo de Protección Animal Chile- EPA. Al respecto, la organización pro animal indicó: “La detención de Campbell es súper positiva, pues nos demuestra que una denuncia por maltrato animal puede terminar en condena efectiva después de un largo proceso y así el sufrimiento animal no quede impune. En este sentido, es importante destacar que si bien el actual sistema jurídico que protege a nuestros animales es urgente perfeccionarlo, es una importante herramienta que debemos conocer y manejar para ocuparla a favor de nuestros hermanos menores”, precisó EPA en un comunicado.