#ATACAMA Carabinero dispara con su arma de servicio a perro en plaza de Vallenar

0
877

Durante la tarde de este martes, según se denuncia a través de las redes sociales, un Carabinero en servicio disparó a un perrito en plena Plaza de Armas de Vallenar. Los hechos acaecieron a las 14 hrs de hoy.

Según lo relatado por testigos, un grupo de canes comenzaron a ladrar a un efectivo de Carabinero que se encontraba en la Plaza de Armas de la ciudad, el que reaccionó echándolos con una patada y ante lo cual los animales se alejaron del lugar. A pesar de estar ya controlada la situación, el policía “sin razón alguna, des funda su arma de servicio y le dispara al perro, dejándolo mal herido. Sin tener consideración que esa hora la Plaza está llena de escolares y de gente, es un lugar muy concurrido”, explica el Concejal de Vallenar, Víctor Isla.

Ante los hechos acaecidos, el Alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, en conjunto con la agrupación Patitas Vallenar Reparando Corazones presentó una denuncia por maltrato animal ante la PDI, quien se encuentra investigando los repudiables hechos acaecidos esta tarde.

En tanto, el can está siendo atendido en la Veterinaria Municipal de Vallenar.